Llamado para contribuciones

Cómo trabajar y estar juntos para pensar futuros alternativos es una de las preguntas centrales de nuestro tiempo. Considerando las condiciones políticas y sociales que enfrentan las comunidades en Latinoamérica, en donde el poder se ha impuesto y utilizado a partir de la activación de distintos procesos y acciones, pensar en esos territorios parece hoy un punto de partida relevante para abrir una discusión acerca de nuevas formas de entender y habitar el mundo.
Considerando el pensar, el sentir y el hacer como tres aspectos de la producción de conocimiento, el encuentro propone una serie de preguntas como puntos de partida para activar discusiones y análisis crítico: ¿Cómo activar una práctica des/de/anti-colonial en Latinoamérica? ¿Cómo dislocar las estructuras de poder tomando el pensar, el sentir y el hacer como puntos de partida? ¿Cuándo y por qué los proyectos des/de/anti-coloniales se truncan? ¿Cómo dislocar las relaciones de poder dentro del sistema de arte? ¿Cómo proponer nuevas dinámicas de poder para un campo de arte extendido?
Nos gustaría contribuir a la discusión relacionada con las prácticas artísticas des/de/anti-coloniales en Latinoamérica, observando cómo el concepto de 
decolonialismo en sí mismo se ha utilizado en exceso en todo el mundo. ¿Podemos sostener el proyecto decolonial o necesitamos superarlo con nuevos conceptos de desobediencia?
Este encuentro de dos días tiene como objetivo reunir a artistas, investigadores, activistas y académicos para abrir una discusión sobre colonialismo, anticolonialismo, decolonialismo y descolonialismo, centrándose en las diferentes formas que toma el poder en la región y la producción de conocimiento, teniendo en cuenta el pensamiento, las narrativas, las prácticas y sus enfoques contrarios en un intento por comenzar a visualizar nuevas formas de habitar el mundo.

Recibimos propuestas individuales y colectivas para talleres, artículos o métodos experimentales de participación de artistas, profesionales, activistas y académicos que trabajen en los siguientes campos:

  • Miradas críticas sobre conceptos como anti/neo/des/de-colonialismo
  • Prácticas artísticas en Latinoamérica 
(incluyendo cualquier forma de arte)
  • Investigación crítica sobre la definición de estética anti/neo/des/de-colonial
  • Revisión de los enfoques eurocéntricos de la historia del arte
  • Significados del arte contemporáneo
  • Experiencias artísticas interseccionales

Fechas Importantes

Envío de propuestas:

20 de Enero 2020

Notificación selección de propuestas:

6 de Febrero 2020

Envío artículos:

6 de Mayo 2020

Encuentro:

5-6 Junio 2020

Envío

Las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico a info (@) workingdisobedience.com

Por favor incluya lo siguiente:

  • Nombre
  • País/Nación
  • Afiliación (no obligatorio para ser considerado)
  • Breve biografía de no más de 200 palabras
  • Las propuestas de taller, artículo o métodos experimentales de presentación deben tener entre 400 y 500 palabras, y pueden ser en castellano o inglés.

Envío de Artículos Los trabajos finales deben tener entre 3000 y 5000 palabras, pudiendo incluir imágenes pero es responsabilidad de los autores gestionar derechos de autor. Para la publicación serán bienvenidas también las propuestas/ensayos visuales.

*Los trabajos seleccionados se publicarán en el sitio web del evento después de su realización.

without
http://www.desobediencias.com/wp-content/themes/maple/
http://www.desobediencias.com/
#c1c1c1
style1
paged
Loading posts...
/home/rosariomontero/desobediencias.com/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
off
off